A tan solo 50 km de Madrid, se abandona la la N-1, para tomar la carretera que en tan solo 8 km, nos lleva a la ilustre y Antigua Villa de Torrelaguna, en la panorámica natural del Valle y Vega del Jarama, allá donde el río serpentea angosto para abrirse a las aguas del Lozoya...".

En el núcleo histórico-artístico de la Villa de Torrelaguna, arropada por la torre de la Iglesia de Santa María Magdalena y los palacios de Arteaga y Salinas, se alza la "ANTIGUA CASA PATATA", casa de tradición en el arte de la buena mesa.

Reconocida por su singularidad, desde principios de siglo, ha sido esta casa bodega, taberna, almacén de vinos y hospedería por la que ilustres personajes, arrieros, carreteros y trajinantes no dejaron de pisar su andanza.

La tradición continúa hoy y se pone a disposición del visitante un singular espacio donde la buena comida, la cultura y el deleite se unen para agradar a cuantos la quieran conocer puertas adentro. Mesón, Restaurante, Cuevas del siglo XVII, Terraza de Verano, Música, Exposiciones y otros eventos culturales.