La Cascada del Purgatorio y Buitrago del Lozoya, los más visitados de la Sierra Norte de Madrid en 2015

La Cascada del Purgatorio (en Rascafría) y Buitrago del Lozoya fueron los lugares preferidos de la Sierra Norte de Madrid en el año 2015.

Los internautas sienten especial atracción por ambos, pero su interés se extiende a toda la Sierra Norte de Madrid, que vio cómo las visitas crecieron un 6% hasta llegar a los 1,42 millones de visitas.

La impresionante Cascada del Purgatorio fue el espacio natural que más llamó la atención, por delante de la Chorrea de los Litueros (el salto de agua más alto de la Comunidad de Madrid, en Somosierra), y de Peñalara (Rascafría). A los tres se puede llegar con facilidad haciendo interesantes rutas a través de valiosos paisajes. También gozaron de enorme popularidad la Senda Ecológica de Canencia, las áreas recreativas y los antiguos molinos de La Hiruela.

De entre los 42 preciosos municipios serranos, Buitrago del Lozoya se situó en la primera posición en 2015. Esta población a orillas del río Lozoya destaca por su histórico recinto amurallado, su museo Picasso y su oferta turística y cultural. La Hiruela, Rascafría, Patones, Canencia y Montejo de la Sierra fueron los siguientes más visitados.

Un hecho que destacó en 2015 fue que el otoño (generalmente, la estación con más actividad) cedió protagonismo al verano. Los tórridos meses estivales sufridos en la capital hicieron que los internautas encontraran en la Sierra Norte un oasis donde huir del intenso calor. Las piscinas naturales, las zonas recreativas, la oferta de ocio y estar a unos cuantos grados menos contribuyeron a ello.

El gran interés que despertó la Sierra Norte de Madrid en 2015 no solo llevó aparejado el incremento de las visitas a SierraNorte.com, también el número de páginas vistas creció un 11% y se situó en los 6,63 millones de páginas vistas.

La consolidación de la Sierra Norte como destino turístico está totalmente justificada, ya que está a pocos kilómetros de la capital de España y permite desconectar y disfrutar de sus numerosas posibilidades. Entre estas, destacan el turismo rural (con casas rurales y hoteles acogedores), restaurantes deliciosos, preciosos parajes para estar en contacto con la naturaleza, encantadores pueblos, valioso patrimonio histórico, eventos culturales, y la posibilidad de practicar actividades al aire libre durante todo el año.

SierraNorte.com, creado hace 19 años, vio el enorme potencial de la Sierra Norte de Madrid y apostó por ella cuando todavía era menospreciada y conocida como la Sierra Pobre. Este portal turístico está exclusivamente dedicado a promocionar la Sierra Norte y permite obtener información completa de esta zona madrileña, optimizar tiempo y aprovechar más las escapadas.











[Otras noticias]

PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
Baarty.com, soluciones para bares

Actualizado: miércoles, 22 de noviembre de 2017 |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2017 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar