Webcam para ver la vida, en directo, en un nido de buitre negro en Rascafría, Sierra Norte de Madrid

Cuando uno observa la naturaleza con detenimiento se da cuenta de que esta es realmente sabia y maravillosa. Si, además, se hace en la Sierra Norte de Madrid, la experiencia es inolvidable.

Gracias a SEO BirdLife y a la Comunidad de Madrid es posible admirar cómo es la vida en un nido de buitre negro. Si en 2014, 2015 y 2016 se pudo seguir el ciclo reproductor de una pareja, este año se muestra, en directo, la cría de un pollo.

El ciclo reproductor del buitre negro empieza en enero, con los vuelos nupciales de la pareja (unida de por vida) y la construcción del nido, que puede llegar a medir 4 m de diámetro, 3 m de altura y pesar cientos de kilos.

Entre febrero y marzo tiene lugar la puesta del huevo, que ambos progenitores incuban durante aproximadamente 50 días. El nacimiento del pollo se produce entre abril y mayo. Durante el verano, el pollo va creciendo y adquiriendo la capacidad de volar. Todo ello, antes de abandonar el nido, entre octubre y diciembre.

La webcam está situada a poca distancia de este nido de la gran colonia de buitre negro que existe en el término municipal de Rascafría, en la Sierra Norte de Madrid y dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, pero no ocasiona ninguna molestia a la pareja.

El buitre negro (Aegypius monachus) es una especie forestal que hace sus nidos en manchas de bosque mediterráneo y pinares. Es la rapaz más grande de Europa y una de las aves más voluminosas del mundo. Su longitud se halla entre los 100 y 115 cm, y su envergadura puede llegar hasta los 3 m.

Para obtener más información de SEO BirdLife y colaborar con sus proyectos está disponible la web seo.org y el teléfono 91 434 09 10.

Para seguir, en directo y en tiempo real, la vida en el nido de buitre negro, solo hay que hacer clic en este vídeo:










[Otras noticias]

PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
Baarty.com, soluciones para bares

Actualizado: miércoles, 15 de noviembre de 2017 |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2017 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar