Colección de Obra Gráfica Luis Feito, en Oteruelo del Valle

Luis Feito nació en Madrid en 1929. Su madre era natural de Oteruelo del Valle (pedanía de Rascafría) y él pasó en este pueblo varios veranos durante su infancia –incluso, su familia continúa conservando la vivienda–. Realizó la primera exposición individual de su obra en el año 1954 y, desde entonces, sus trabajos han protagonizado numerosísimas muestras temporales en ciudades de todo el planeta. Feito fue, además, uno de los miembros fundadores de la asociación de artistas españoles El Paso y profesor de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando hasta que decidió instalarse en París en 1956. A partir de la década de 1980, vivió entre Nueva York, Montreal y Madrid y, en la actualidad, reside entre la ciudad estadounidense y la capital española.

Sus primeros trabajos eran propios de la corriente figurativa, más tarde atravesó una época en la que se dedicó a experimentar con el cubismo y, posteriormente, durante la década de 1970, se adentró de lleno en la abstracción. Es entonces cuando sus lienzos comenzaron a simplificarse y el círculo empezó a ser la forma geométrica predominante en sus composiciones.

La obra de Luis Feito se caracteriza por el particular uso que hace del color. Al principio sólo usaba tonos negros, ocres y blancos. Luego optó por introducir el rojo como contrapunto. Además, resulta curioso que la mayoría de sus cuadros carezcan de título.

Más de 150 trabajos suyos pueden verse en la Colección de Obra Gráfica Luis Feito que se creó en el año 2002, cuando el artista donó a los vecinos de Oteruelo del Valle las series Peñalara, Octubre, Camorritos, Pingarrón y Beijing y las pinturas Rascafría y Oteruelo, en donde puede observarse su evolución.

Además, tiene trabajos repartidos por medio mundo, como en la Galería de Arte Moderno de Roma, el Museo de Bellas Artes de Montreal, la Fundación Guggenheim de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de Tokio, el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de París o en diversos centros de arte de Madrid como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación Juan March, la Colección Caja Madrid, la Colección Banco de España o la Fundación La Caixa.

Entre los galardones que ha recibido destaca la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes que le otorgaron en 1998. Además, ese mismo año fue Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y, en 1985, Oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

----------
Colección de Obra Gráfica Luis Feito
Casa del Parque `Casa Eras de Oteruelo´
La Pradera, 2. Oteruelo del Valle.
Tel. 91 869 18 29
Horario:
Laborables: de 10:00 a 13:30 h.
Sábados, domingos y festivos: de 11:30 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:30 h.








Colección de Obra Gráfica Luis Feito
Casa del Parque `Casa Eras de Oteruelo´
La Pradera, 2. Oteruelo del Valle.
Tel. 91 869 18 29

22:00:40

  • Distancia Madrid-Punto de inicio: 98
  • Acceso a punto de inicio: Colección de Obra Gráfica Luis Feito
    Casa del Parque `Casa Eras de Oteruelo´
    La Pradera, 2. Oteruelo del Valle.
    Tel. 91 869 18 29
  • Detalle de la ruta listo para imprimir
  • Casas rurales cercanas

    Restaurantes cercanos

    Actividades cercanas

    Compras cercanas

    Bares cercanos

    PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
    Baarty.com, soluciones para bares

    Actualizado: viernes, 17 de febrero de 2017 |
    © TurMedia Turismo, S.L. 1997-2016 |
    Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

    Una empresa de grupo AGD   Un producto de TurMedia Turismo  

    Un producto de TurMedia Turismo   Un producto de TurMedia Turismo   Un producto de TurMedia Turismo  

    Otras webs de Grupo AGD: Queremos ser tu Imprenta | Linking4U

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar