Espacio Publicitario en sierranorte.com
Rutas gastronómicas por la Sierra Norte: Restaurantes de calidad y cocina para todos los gustos

Ruta gastronómica por Rascafría

A las bondades patrimoniales, artísticas, históricas y naturales de Rascafría, hay que sumarle las gastronómicas. La buena cocina es otro de los grandes atractivos turísticos del municipio durante todo el año. No puede marcharse de él sin sentarse a la mesa de alguno de sus restaurantes y degustar los platos que conforman la cocina tradicional serrana madrileña. La importancia que en su elaboración tienen los productos de temporada, como las numerosas setas -la Sierra Norte cuenta con un abundante patrimonio micológico- y la carne de caza, se pone de manifiesto con la celebración, coincidiendo con los meses de octubre y noviembre, de las Jornadas Gastronómicas Setas, Caza y Vino. Durante esos días, los restauradores del Valle de El Paular ofrecen a sus clientes una selección de las mejores recetas preparadas con los ingredientes naturales que se dan en los bosques de este bello rincón de la Sierra de Guadarrama. Todo ello maridado con caldos de Denominación de Origen Vinos de Madrid. A la hora de elegir dónde acudir, no tendrá problema alguno, pues el número de acogedores restaurantes que hay en Rascafría es bastante amplio.

El chef Miguel Ángel Ramírez lleva más de 30 años al frente del Restaurante Los Calizos (Ctra. de Miraflores, km 30,500) preparando una cocina estacional, que compagina tradición y modernidad, con los productos naturales de la zona: hierbas aromáticas, carne de caza, setas, matanza, carnes de la Sierra de Guadarrama, frutos silvestres… El resultado son platos exquisitos para acompañar con alguno de los cerca de 70 vinos que incluye su selecta carta.

En el Restaurante Los Claveles (Ctra. M-604, km 30,500) se utilizan los mejores productos naturales para realizar todas sus elaboraciones, desde los primeros platos -morcilla de Sotopalacios, potaje de judías sanabresas, hojaldre de boletus de Majaelcojo con foie, croquetas caseras de jamón y sus diversas ensaladas- hasta las carnes -cochinillo, solomillo de cebón y lomos de ternera de la Sierra de Guadarrama-, sin olvidarse de los postres -leche frita, profiteroles con mousselina de plátano o la tarta de nueces y pasas con caramelo al maraschino, melocotón asado con salsa de toffee…-.

En pleno bosque se ubica el Restaurante Pinosaguas (Ctra. M-604, km 32. Paraje La Isla), en cuya cocina se preparan las recetas tradicionales de la sierra madrileña con los excelentes productos que en ella se producen como la ternera, los judiones con oreja y morro de cerdo, el guiso de cordero con setas y su gran especialidad: las inigualables croquetas caseras.

El Restaurante Los Manzanos (Avda. del Valle, 50) ofrece gastronomía tradicional, con platos caseros, elaborados como antaño, con esmero y con ingredientes de primera calidad. Verduras y ensaladas, guisos, pescados y carnes y deliciosos postres son los protagonistas de su carta.

El Restaurante El Candil (Avda. del Valle, 39) ofrece cocina de mercado con platos tradicionales y con propuestas que se actualizan semanalmente. Está especializado en caza y setas, y las verduras, carnes y pescados tienen un lugar destacado en la carta. Los postres son caseros.

En una antigua tahona del pueblo está La Fanega de Roque (Avda. del Paular, 19), un restaurante de larga tradición familiar. Entre los sabrosos platos que elabora Óscar González Sanz, su cocinero, la estrella indiscutible es el cordero asado, aderezado y dorado y aromatizado por la leña de roble.

La amplia carta del Restaurante Conchi (Rosario, 23) propone degustar entrantes como el hojaldre de puerros, las croquetas de setas y queso, las crepes de morcilla y espinacas o los mejillones estilo Conchi. Continúe con alguno de sus guisos tradicionales como el rabo estofado, los chipirones en su tinta o las carnes de la sierra. Como colofón, pida su mejor postre, la delicia de hojaldre rellena de crema y nata y regada con chocolate.

En un antiguo pajar rehabilitado se encuentra Caldea (Avda. del Paular, 37), restaurante que elabora sus platos con productos serranos de temporada. Destacan sus carnes -solomillo, chuletón, presa ibérica, cordero lechal, cochinillo asado y lomo de buey a la piedra- y las setas -boletus, níscalos, cardos…-. También tiene una selecta carta de vinos con denominación de origen y tartas caseras -de manzana, de piña o de arroz con leche-.

Justo en el centro de Rascafría se ubica Casa Briscas (Plaza de España, 13), un restaurante de cocina casera tradicional cuyas especialdades son la fabada con judías de La Granja, la caza y las setas en temporada, el cordero asado o el cochinillo frito. Cuentan con barra y con una amplia terraza para degustar raciones y bocadillos. También preparan menús especiales para grupos y celebraciones.

La cocina de mercado elaborada con productos locales está muy presente en Taberna Restaurante El Pilón (Ibáñez Marín, 50). Los ingredientes de calidad y la amplia experiencia culinaria se notan en cada bocado. En su carta destacan las tapas, los suculentes platos de cuchara y las sabrosas carnes.


[ Volver al índice de rutas gastrómicas por la Sierra Norte ]







Espacio Publicitario en sierranorte.com
Espacio Publicitario en sierranorte.com
La Ruta de Millennium: Descubre los lugares de la famosa trilogía literaria de Stieg Larsson

Súmate al reto del agua Información sobre sierranorte.com y acceso a propietarios y anunciantes sierranorte.com en facebook Seguir a sierranorte.com en Twitter sierranorte.com en Google+ Publicaciones de TurMedia Turismo en issuu

Actualizado: jueves, 23 de marzo de 2017 | © TurMedia Turismo, S.L. 1997-2014 | Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Una empresa de grupo AGD Un producto de TurMedia Turismo

La Ruta de Millennium

Queremos ser tu imprenta
The Millennium Tour Restaurantes en Rascafria - Donde comer en Rascafria Turismo Rural en Rascafria Turismo Rural en Rascafria Casas Rurales, Hoteles y Alojamientos Rurales en Rascafria - Donde dormir en Racsafria

Otras webs de Grupo AGD: Family Print | Papelería Impresa | ImpresiónXpress | Ruta Fácil | Guías para Disfrutar | Linking4U |