Espacio Publicitario en sierranorte.com
Rutas gastronómicas por la Sierra Norte: Restaurantes de calidad y cocina para todos los gustos

Ruta gastronómica por la Sierra del Rincón

El otoño convierte a la Sierra del Rincón en la comarca que luce el cromatismo más bello de la Sierra Norte. Coincidiendo con el arranque de la época del año que mejor le sienta, llega el momento idóneo para dejarse sorprender por la gastronomía tradicional serrana, mucho más apropiada para degustar una vez que ha pasado el calor de los meses estivales.

Principalmente, se basa en platos calientes y contundentes. Es el caso de los guisos de exquisitos judiones de la sierra, patatas y carne; las patatas secas -puré de patatas cocidas con pimentón dulce y el aceite donde, anteriormente, se han frito los torreznos-; y las sabrosas migas hechas con pan, ajos y tocino -los vecinos de La Hiruela suelen incluir en la receta pero, una variedad de manzana muy característica de la localidad-.

La gastronomía de la Sierra del Rincón también se caracteriza por la utilización de productos de temporada vinculados al otoño y al invierno, como las carnes de caza -perdiz, ciervo, liebre, conejo, corzo o jabalí-, que se preparan en suculentos asados. Las verduras de la huerta están presentes en muchos de los platos y, entre los pescados, tiene una presencia destacada el bacalao.

Los restaurantes de los municipios enclavados en la Sierra del Rincón presentan arquitectura tradicional que se integra maravillosamente en el entorno natural -con muros gruesos de mampostería de piedra, pizarra y adobe, vigas de madera y cubierta a dos aguas de teja curva de cerámica árabe-, lo que les otorga un encanto especial. En todos ellos se elabora una exquisita comida casera y sus cartas varían dependiendo de la temporada, pues proponen los platos de cocina de mercado en función de los productos que se dan en la comarca en cada época del año. Además, los postres son artesanales.

En La Hiruela se ubica Ad Libitum Restaurante (Pilón, 64. La Hiruela), un restaurante familiar con guisos y platos tradicionales elaborados con esmero y con ingredientes de calidad.

En esta encantadora población también se encuentra Casa Aldaba (Pilón, 51. La Hiruela), donde Françoise Raulier, cocinera de origen belga con una amplia trayectoria en España, está a cargo de los fogones.

En la población de Montejo de la Sierra se halla Mesón El Hayedo (Turco, 13. Montejo de la Sierra), parada obligatoria cuando se visita Montejo y que está especializado en judiones, croquetas caseras y carnes de la zona.

También en Montejo de la Sierra está El Cermeño - Casa Julia (Real, 19. Montejo de la Sierra), un restaurante donde la comida recupera el sabor de lo antiguo gracias a sus propuestas culinarias. Es muy recomendable reservar, ya que solo hay un turno de comidas para que los comensales estén cómodos y tranquilos mientras disfrutan de la experiencia gastronómica.


[ Volver al índice de rutas gastrómicas por la Sierra Norte ]







Espacio Publicitario en sierranorte.com
Espacio Publicitario en sierranorte.com
La Ruta de Millennium: Descubre los lugares de la famosa trilogía literaria de Stieg Larsson

Súmate al reto del agua Información sobre sierranorte.com y acceso a propietarios y anunciantes sierranorte.com en facebook Seguir a sierranorte.com en Twitter sierranorte.com en Google+ Publicaciones de TurMedia Turismo en issuu

Actualizado: lunes, 22 de enero de 2018 | © TurMedia Turismo, S.L. 1997-2014 | Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Una empresa de grupo AGD Un producto de TurMedia Turismo

La Ruta de Millennium

Queremos ser tu imprenta
The Millennium Tour Restaurantes en Rascafria - Donde comer en Rascafria Turismo Rural en Rascafria Turismo Rural en Rascafria Casas Rurales, Hoteles y Alojamientos Rurales en Rascafria - Donde dormir en Racsafria

Otras webs de Grupo AGD: Family Print | Papelería Impresa | ImpresiónXpress | Ruta Fácil | Guías para Disfrutar | Linking4U |