Todos aquellos a los que les gusta estar en contacto con la naturaleza y disfrutarla tienen una cita imprescindible con la Sierra Norte de Madrid. A la belleza innata del paisaje serrano madrileño se une la gran cantidad de posibilidades existentes para hacer actividades al aire libre y de ocio en enclaves realmente privilegiados. Sin duda, todas ellas se viven mucho más y mejor en la Sierra Norte de Madrid.
Las empresas de actividades de la Sierra Norte ofrecen propuestas para diferentes gustos y edades y durante las cuatro estaciones del año. Todas tienen el denominador común de realizarse en un entorno impresionante.
Los que prefieran algo más tranquilo pueden decantarse por el senderismo autoguiado o con guía, por las numerosas actividades de educación ambiental existentes, o por las rutas en burro (un animal al que poco a poco se está recuperando, homenajeando y que, además, es todo un símbolo en la tradición ganadera).
Aquellos que quieran algo más activo tienen a su disposición los recorridos en bicicleta de montaña (por libre o con guía), las rutas a caballo, los quads y la multiaventura.
Para los amantes de los deportes acuáticos no hay nada mejor que disfrutar montados en piraguas, canoas o kayak, subidos en una tabla de windsurf o a bordo de una embarcación a vela. Sí, es posible hacerlo en alguno de los ríos y embalses de la Sierra Norte de Madrid.
Y qué decir de los deportes invernales, el esquí, el snowboard, el esquí de travesía y las rutas con raquetas son los grandes protagonistas cuando llega la nieve a la sierra de Madrid.
Es hora de disfrutar de los deportes de aventura y las actividades al aire libre en la Sierra Norte de Madrid. Una experiencia divertida que hace olvidar el estrés cotidiano.