El Translozoya ya está en la capital de España y es posible visitarlo.
Este tren, TER 597-010, está formado por dos coches, con capacidad para 128 personas, y con sus 775 CV alcanza una velocidad máxima de 120 Km/h.
Durante los pasados meses ha sido restaurando con esmero (motores, equipamiento, exterior…) por la Associació per a la Reconstrucció de Material Ferroviari Históric.
Actualmente, se están ultimando los trámites institucionales que permitan su circulación por un tramo de la antigua lÃnea Madrid-Burgos.
Mientras tanto, todo que el que lo desee puede conocer de cerca el Translozoya, tren turÃstico de la Sierra Norte de Madrid.
Para ello, solo hay que acercarse al Museo del Ferrocarril, ubicado en el Paseo de las Delicias, 61, de Madrid.
En este museo el Translozoya es cuidado y mantenido con esmero para que esté simpre impecable y listo para cuando se ponga en marcha.
El horario es de martes a viernes: 9:30 a 15:00 h.; Sábados y domingos: 10:00 a 15:00 h. Cerrado: los lunes, del 16 al 31 de agosto, y los dÃas 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
Las tarifas de acceso al museo son:
• General: 6 euros
• Reducida: 4 euros (mayores de 65 años, niños de 4 a 12 años, carné Jove, estudiantes, familiares en posesión del carné ferroviario y socios de asociaciones de amigos del ferrocarril)
• Domingos: 2,50 euros
La entrada es gratuita para menores de 4 años, personas con discapacidad, miembros del ICOM y de la AEM, titulares de la Madrid Card, empleados de empresas ferroviarias pertenecientes al Patronato de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y desempleados.
Para obtener más información está disponible el teléfono 902 228 822.
El trayecto previsto del Translozoya es el recorrido entre las estaciones de ChamartÃn (Madrid) y Robregordo, con paradas en Bustarviejo, Valdemanco, Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya, Gascones-Buitrago del Lozoya, Braojos-La Serna del Monte, La Acebeda y Robregordo.