Aunque acostumbramos a sugerir rutas poco concurridas, de vez en cuando, también nos gusta proponer alguno de los recorridos más "clásicos". Una de las "rutas de toda la vida" es la ruta a las Cascadas del Purgatorio. Es algo más larga de lo habitual, pero resulta muy atractiva, está muy bien trazada, y la época es muy buena, con el agua acumulada actualmente. Las Cascadas del Purgatorio, aunque no son especialmente altas (tienen una altura de 15 metros) son espectaculares por el hecho de estar encajonadas entre las rocas y por el precioso entorno donde se encuentran, en RascafrÃa.
El agua de estas cascadas viene desde La Morcuera, formando el arroyo del Aguilón, que se junta, como a mitad de la ruta, con el arroyo de la Angostura, que viene del Puerto de Cotos. Ambos cauces forman el rÃo Lozoya, que, poco a poco, va ganando más agua de multitud de arroyos, hasta ir llenando los cinco embalses de la Sierra Norte de Madrid.
Esta ruta sà es recomendable hacerla si ya tienes algo de fondo. No por la dificultad, ya que el camino es cómodo, y el desnivel (unos 200 metros) es bastante suave y no tiene cuestas pronunciadas. Más que nada es por la distancia, que son cerca de 6 kilómetros de ida, y otros tantos de vuelta, y puede resultar cansado para el que no tenga mucho hábito. Aun asÃ, se puede hacer perfectamente con niños, si son un poco andarines.
Actualizado:
|
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2018 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal